05 mayo 2013

Bazar Capital y Expo DIM

Hoy por fin cumplí uno de mis deseos de año nuevo, empezar a comprar productos hechos por manos mexicanas. Apenas recibí la invitación para asistir al Bazar Capital no dude en hacer lo posible por asistir, me levante como cualquier sábado común y corriente pero sabía que tenía que ir a dicho evento, así fue, llegue a la estación del metro Allende y me dirigí al Museo Interactivo de Economía (MIDE) donde se encuentra hoy y mañana Domingo el Bazar Capital.

En cuanto entré recibí un cordial saludo de bienvenida, me adentre más y llegue al lugar donde quería estar desde hace mucho tiempo, el bazar. Y es que no es cualquier cosa para mí, era algo que ansiaba y de verdad que me encanto por fin conocer como es el mecanismo de este tipo de eventos donde varios mexicanos con visión emprendedora se reúnen para mostrarle al público sus productos y su creatividad.

La variedad de ideas y de creatividad de verdad que no te abruma si no que te llena de energía, las vibras, el ambiente, todo se mezclaba para darle un buen comienzo al bazar. 

Quisiera mostrarles muchas imágenes pero no logré tomar mas que 2 y no creo que sean de gran calidad pero da una idea de la diversidad de cosas que se pueden encontrar en cada estante.

Rebeca Cors lamparas 
Mezcal Albur hecho en Oaxaca
Y como les decía al principio.... me compré un accesorio hecho por un artesano mexicano, bueno en este caso artesana la cual muy amablemente me atendió y yo por supuesto muy feliz por mi primera compra oficial de un producto mexicano (en lo que respecta a moda) le agradecí su servicio.

ArteSana collar hecho por Liss Barajas

Después de recorrer todo el bazar decidimos mi amiga y yo que era hora de comer pero al llegar a la calle Francisco I. Madero nos encontramos con otro bazar, esta vez hablo de la Expo DIM (Diseñadores independientes mexicanos) la cual se encuentra hoy sábado 4 de mayo y cierra mañana sus puertas para volverlas a abrir el 18 y 19 de mayo. 
Grata fue mi sorpresa el ver más diseñadores entusiastas que tratan de llevar sus productos a más gente, desean ser conocidos y por supuesto vender. Yo le ayudé en ésta última parte a la tienda llamada pillo, la cual tiene diferente ropa retro-alternativa (ellos la llaman en su página moda urbana) pero yo me fije en su variedad de donas para el cabello de las cuales me lleve la que no dejaba de atraer mi mirada hacía ella.


Y para terminar nuestro recorrido por la Expo DIM se encontraba un puesto de helados rústicos con sabores totalmente mexicanos de los cuales se encontraban el famoso sabor a mazapán,  a pesar de su gran sabor me incline hacía el sabor de dulce de leche, no me arrepiento de haberlo elegido por que sabía delicioso.


Fue un gran día, tanto para mí como para los diseñadores, mañana será otro y espero sigan estos emprendedores mexicanos por el buen camino lleno de éxito y más reconocimiento a nivel nacional. No quiero caer en el tema de polémica sobre por que no se impulsa más este tipo de industria pero creo es importante que algún día lo tome en cuenta.

¡Me encantaría conocer tu opinión sobre este tipo de eventos! Deja tu comentario acerca de lo que te haya parecido interesante o te haya generado alguna otra emoción.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Yo tambíen tenía muchas ganas de asistiri a este tipo de bazares mexicanos, de hecho este fin de semana fui a uno y esta vez no dudé en comprarme un par de cositas!
    TENEMOS QUE APOYAR EL DISEÑO MEXICANO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y me encantan este tipo de bazares, dejan ver al público mexicano que no solo hay productos importados de buena calidad, México también tiene sus buenos productores!!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. que bueno que estes promoviendo todo este tipo de cosas, he notado que ultimamente esta de moda cosas al estilo mexicano, cosas tipicas de tales regiones y que algunos mexicanos nunca se nos ocurrio usar, debemos estar orgullosos de lo que tenemos en nuestro pais ya que es mucho y no lo disfrutamos!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. México esta llenisimo de colores y texturas en su moda tradicional (si es que así se le puede llamar) es padre saber que tengamos esa riqueza que influimos en tendencias internacionales.
      Saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario y/o visita :)